Para los Entusiastas de Capturar Imágenes de Barrido Lento (SSTV) no Pueden Faltar a este Desafío

 

 

La ARISS (Amateur Radio on International Space Station, en español Radioaficionados en la Estación Espacial Internacional), va a celebrar su 20° aniversario de operaciones en la ISS (Estación Espacial Internacional) , el cual es un centro de investigación que orbita a la Tierra a una distancia de 408 Km.

 

Fuente: NASA S/N 1147 87.8F

A Tomar Nota

De acuerdo a lo que publica ARISS, el evento está programado para comenzar el 24 de diciembre a las 16:40 GMT y continuar hasta el 31 de diciembre hasta las 18:15 GMT. Las fechas y horarios están sujetos a cambios debido a los ajustes operativos de la ISS.

Las imágenes se transmitirán en 145.800 MHz FM +/- 3 kHz Doppler shift y el modo de operación SSTV esperado es PD 120.

Si su radio tiene filtros de FM seleccionables, para obtener mejores resultados, intente seleccionar el filtro más ancho diseñado para un espaciado de canales de 25 kHz(*).

¿Desea saber como capturar imágenes SSTV con un celular inteligente?, lo invito a leer el blog Cómo recibir imágenes SSTV

¿Qué hacer con las Imágenes Capturadas?

Toda imagen capturada, debe ser enviada a la página ( haga click AQUÍ), donde se solicitará el ingreso de información personal, indicativo (no es imperativo, por lo que pueden participar todas las personas que recepcionen las imágenes), correo electrónico y rellenar datos sobre la ubicación y hora de la recepción de imagen que será adjuntada.

Premio ARISS SSTV

Después de que su imagen se publique en la galería, puede adquirir un premio especial mediante un enlace a https://ariss.pzk.org.pl/sstv/, y siga las instrucciones para enviar una copia digital de la imagen recibida.

 

ISS SSTV imagen recibida por Mike Rupprecht DK3WN Abril 12, 2016 a las 1556 UTM

 

Si desea entrar a la página con la información señalada, visitar la galería de imágenes y ver otras actividades de la ARISS, haga click en el siguiente link :

https://amsat-uk.org/2020/12/21/iss-slow-scan-tv-event-145-800-mhz-fm/?fbclid=IwAR0lhRrJMGaZkTlFBbxNpVPnUWdHicg-26pPYqROScWoWicv9m6jnqZhmtI

 

(*) Nota del editor: Se recomienda el uso de WIDE en la recepción de las imágenes, lo que corresponde a un ancho de banda de 25KHz. En caso de tener el equipo receptor en banda estrecha (NARROW) la que corresponde a 12.5KHz, la calidad de las imágenes recibidas serán deficientes.

Dejo la invitación, y todos aquellos amigos que han capturado las imágenes y desean compartirlas con nosotros, pueden enviarlas a nuestro correo contacto@ce5ja.cl para que sean publicadas en un nuevo blog.

Mucho éxito en la cacería y les deseo a todos una muy feliz navidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.