El Radio Club de Concepción es una organización sin fines de lucro con personalidad jurídica fundada el 12 de Octubre de 1967 en la Ciudad de Concepción, cuya finalidad es la de promover y reunir a todas aquellas personas entusiastas que comparten el hobby de la radioafición.
Nuestra sede está ubicada en Calle Colo Colo #809 tercer piso a pasos del centro de Concepción, lugar de encuentro de socios y amigos los cuales relatan anécdotas, aventuras, odiseas radiales, siempre prestos para dar asistencia en la resolución de problemas técnicos en equipos y antenas de los amigos de la radio, salidas a terreno para experimentación y activaciones entre otras actividades.

Desde ya lo invitamos a que nos contacte, que nos visite y que forme parte nuestra familia, la familia radial de la Zona 5.

 

Nuestro Directorio

 

Presidente

Gonzalo Grez Bugmann, CE5GGB

 

Vicepresidente

Yuliano Troncoso C., CE5ET

 

Tesorería

Patricio Jadue M., CE5PJM

 

Secretario

Marcos Jara M., CE5VKA

 

Si necesita contactarse con el directorio puede hacerlo al correo:

Sea socio del Radio Club de Concepción

Para ser socio no se requiere poseer licencia de radioaficionado, sino solamente tener la inquietud de formar parte de una familia cuya pasión son las ondas radiales.

Como institución acogemos a todos los amigos que comparten nuestro cariño por la radio y si no poseen licencia los podemos ayudar con la resolución de dudas y orientación para que puedan rendir sus exámenes, lograr el ansiado documento y desarrollar la práctica necesaria, además de compartir eventos y salidas a terreno.

Para poder postular a nuestro Radio Club, debe descargar el formulario a continuación, rellenarlo con sus datos (si no tiene licencia escriba en el casillero indicativo la frase “sin licencia”) y escanearlo o sacarle una fotografía para ser enviado al correo electrónico:

Nos mantendremos en contacto para notificarle y desde ya agradecemos su postulación a Radio Club de Concepción.

 

 

Si tiene inquietudes, sugerencias o desea compartir alguna publicación relacionada con la radioafición (proyectos, anunciar actividades, compartir anécdotas entre otros), envíenos un correo a la dirección de nuestro contacto. Para ello indíquenos su nombre, seudónimo e indicativo (si es que lo posee) y en el correo adjunte un archivo realizado en Word u otro editor de texto acompañado con las imágenes que desee publicar. Para nosotros es un honor poder compartir el material de nuestros amigos y de quienes comparten el cariño por la radioafición. Nuestro correo es: