QSL para CE5JTC

Cuarentena y el Hobby

 

 

Estimados amigos, colegas y compañeros de aventuras en el éter, junto con saludarles y esperando estén todos muy bien así como también todo el componente familiar, queremos invitarlos a disfrutar de nuestro amado y odiado a la vez, hobby.

Cuantas aventuras nos ha dado la radioafición, cuantas noches de insomnio y dolores de cabeza, cuantas alegrías y cuantos otros momentos que es mejor olvidar.

La alegría de por fin haber hecho ese contacto que tanto nos costo, que tanto costo para que nos escucharan desde el “otro lado”, oír ese “5/7” como señal y el “73” de rigor, se contrapone con la frustración que se siente cuando todo el trabajo hecho, las horas de preparación y todo lo demás, se van al carajo para que en el momento menos previsto…pafff!! la diosa propagación nos abandona, se cae el lineal o la fuente explota.

Solo aquellos que han vivido ambos lados de la batalla saben que ser radio aficionado es mucho mas que simplemente ponerse un handy en el cinto y pasar el día oyendo los despachos del CB local.

La radio afición da para todos los gustos y todos los sabores, pero sin duda alguna que lograr aquel esquivo contacto con s9 de ruido es un triunfo para cualquiera que se precie de tal.

Ahora, en tiempos de pandemia, con cuarentenas, cordones sanitarios, aduanas, etc., es el mejor momento para “hacer radio”.

Nos podemos encerrar “tranquilamente” pues no podemos hacer mas. No tenemos excusas para no dedicarle un par de horas al hobby. Hablar con los colegas cercanos en 2m, con los de otras regiones en 40 y 80 y hasta en 160, los mas atrevidos o lisa y llanamente practicar Dx en las otras bandas.

También tenemos modos digitales, es decir, un abanico de posibilidades…

Amigos del éter, los invitamos a seguir en la búsqueda de aquel esquivo contacto, pues “tu mejor contacto, también puede ser el mejor contacto de alguien mas”

73 cordial y buenos Dx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *