Como es sabido por todos nuestros socios y amigos, un 12 de Octubre de 1967 un grupo de radioaficionados se reunió en los salones de la Cuarta Compañia de Bomberos de Concepción, lo que finalmente dió origen a nuestro querido radio club.

Parte de nuestra historia se puede leer AQUI, la que seguimos construyendo día a día gracias a nuestros socios y amigos los cuales a través del éter participan de nuestras actividades y micro boletines radiales.

Tenemos en carpeta muchos proyectos de los cuales se han tenido que postergar debido a las restricciones de libertad de reunión a consecuencia de la situación sanitaria conocida por todos, que luego de 3 años recién el primero de octubre del presente año fueron levantadas.

Por lo anterior es que decidimos hacer una celebración de nuestro 55° Aniversario no con actividades radiales sino de juntarnos presencialmente ya que mucha falta nos hacía. Muchísimo tiempo transcurrió sin poder reunirnos en el Radio Club de la JA, como tampoco poder compartir una cena en compañía de nuestras primerísimas. A ellas las cuales deben soportar estoicamente nuestros cables, antenas y conversaciones radiales entre otras actividades donde está siempre presente la experimentación radial, ¡incluso en vacaciones!.

De manera unánime se consideró necesario que en la cena asistieran las primerísimas (la mayoría no se conocian entre sí), para rendirles su merecido homenaje junto a sus maridos que acudieron al llamado de la directiva.

La verdad es que pasamos un momento muy agradable, donde pudimos conocernos más y confirmar una vez más que nuestra JA es parte de nuestra familia.

A continuación algunas fotografías de nuestra cena, las rozas para nuestras primerísimas y el reconocimiento de nuestros socios José Morales (CA5JBD), Alfonso Martínez (CA5AEU) y Patricio Jadue (CE5PJM) por su valiosa actividad de los días lunes, miércoles y viernes a las 20:30 hora local, consistente en un micro boletín donde se tratan diversos temas de cultura general. Aprovechamos entonces la oportunidad de invitar a todos nuestros amigos a participar de aquellos micro booletines haciéndose presente en nuestro repetidor 147.000 -600 T186.2, los días y hora señalados.

 

¡Feliz aniversario JA y que vengan muchos más!

Acerca de CE5JA

Radio Club de Concepción, fué fundado el 12 de Octubre de 1967 en la ciudad de Concepción, capital de la provincia de Concepción, en la Octava Región del Biobío, Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.